La fiesta del “Día de los abuelos”

El sábado 18 celebramos en día del abuelo. Asistimos alrededor de 700 personas entre profesores, padres, niños y abuelos. Este día es para nosotros el más significativo de todo el curso, ya que entendemos que la cultura que aportan los abuelos y las tradiciones son fundamentales para la formación de nuestros niños. En realidad es un homenaje a toda la FAMILIA.
La jornada comenzó con un cuento compartido que leían los abuelos. Los niños habían decorado las clases con carteles y fotos para desearles la bienvenida y que pasaran un día feliz con nosotros.
Mientras tanto los padres preparaban un aperitivo “comunitario”.
Después de pasar un rato en las aulas los abuelos fueron al polideportivo del colegio y los padres vestían a los niños con los diferentes trajes para la representación sorpresa.
Llegaron los diferentes grupos con sus profesoras y fueron recibidos con un gran aplauso por todos los espectadores, padres y abuelos, comenzando el acto cantando todos la canción que da nombre y significado a toda la representación:

“LA VUELTA AL MUNDO EN GÓNDOLA”.

Los niños bailaron “un chotis” representando a España,2 danzas diferentes representando a China y Italia. Y también bailaron las danzas de Alemania, Francia y Argentina.

Y cerramos el acto con un “paso-doble” que bailamos todos, padres, profesores, abuelos y niños. Al terminar el baile pasamos a tomar el aperitivo.

Agradecemos desde aquí, a todas las personas que hacen posible este día inolvidable: secretaría, mantenimiento, office de cocina, PROFESORAS y sobre todo a Diana, profesora de música. Y por supuesto padres y abuelos que asisten.

Vídeo recopilatorio de la fiesta
Aunque ya no vamos a subir mas información de esta actividad, si queréis podéis seguir mandando vuestro material a este correo: ei@colegiovirgendeeuropa.edu.es

2 pensamientos en “La fiesta del “Día de los abuelos””