Juegos para días de lluvia

Juegos clásicos:  Es muy socorrido,  pero los niños disfrutarán de los juegos a los que vosotros jugabais de pequeños: Monopoly, Oca, Trivial, Parchís, Risk, Escatergories, Tabú, Damas, etc.

Manualidades creativas: Es tan grande la variedad, y los niños tienen tantas ideas e imaginación, que no os costará crear un collage, un mural, un cohete, papiroflexia, abalorios, etc.

Ponte el delantal: Qué divertido si hacemos que nuestros hijos se conviertan en pinches durante una tarde lluviosa, podéis decirles que son como Ratatouille. Os dejo algunas sugerencias, pero en Internet hay muchas páginas de cocina con niños: “Cosas de Peques”“Naturarla”“Mi bebé y yo”, etc.

Pasarela de disfraces: Sacad ropa vieja que no os pongáis, disfraces de los niños, telas, gafas, gorros… cualquier material que ellos se puedan poner y….. ¡A disfrutar de una pasarela con vuestros hijos! Os aseguro muchas risas.

Teatros muy caseros: Ya sabemos que los niños a veces son muy teatreros, y que mejor manera que brindarles la ocasión de hacer un espectáculo en casa con ellos. Se pueden usar peluches, marionetas que fabriquéis, instrumentos, objetos reciclados, etc. Os dejo un enlace con ideas: “Teatros caseros.”

Cine en casa: Sé que es algo muy socorrido, pero en este caso escogéis una película que os guste a todos y hacéis una palomitas caseras, el volumen bien alto y ¡a disfrutar de la familia!

Acampando: Podéis coger unas sábanas, y en una habitación o en el salón hacer una tienda de campaña, allí metéis todo lo que os llevaríais a una acampada, como pueden ser cuentos, mantas, sacos de dormir, linternas, botella de agua, algo para comer (bocadillos, patatas, gusanitos…).Puede ser una actividad muy entretenida para ellos, y también para vosotros.