Día de los abuelos

Celebramos el décimo aniversario

de la fiesta más importante de infantil.

Cada año nos emociona más este día, que ya desde el mes de septiembre que se fija la fecha pensamos en el. ¿Qué hacemos?, ¿cómo lo organizamos?, ¿qué sorpresas introducimos?, ¿cómo hacer participar a todos (padres, niños, abuelos y familiares…)?

Diana, profesora de música, desde enero ya tiene organizado el tema y el contenido de las actuaciones de los niños, que nos comunica a todo el equipo de infantil para desde YA comenzar a ensayar.

Este año, en honor a nuestras señas de identidad como país, el tema era “Nuestro Folclore”, ya que pensamos que no se puede crecer sin tener claras las raíces de las que venimos. Muchos de nuestros mayores han llegado a Madrid desde las diferentes comunidades y fueron los niños los que nos han contado de donde son sus abuelos, y por esto se prepararon estos bailes: “Madrid” (tunos, antiguos juglares); Navarra, Bajadoz, Galicia, Canarias, Ávila y Cataluña.

Desde 1 año a 5, participaron todos los niños invitando a sus abuelos a pasar un rato con ellos en las clases y después en su honor con la exhibición de danzas. En la mitad del acto dos madres leyeron una carta muy emotiva explicando lo que es para ellas un abuelo.

Después de las danzas, bailamos todos juntos y pasamos a tomar un aperitivo con productos de las diferentes comunidades, preparado por los padres.

Para terminar, nuevamente dar las gracias MUY GRANDES a todas las personas que contribuyen a que este día sea especial, mantenimiento, office, familias, y por su supuesto profesoras y más a Diana.

abuelos

abuelos30

abuelos31

abuelos32