Día de la PAZ

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Hoy, se celebra el día de la paz, buena oportunidad para, con canciones, bailes, murales y todo tipo de iniciativas incidir en la resolución no violenta de conflictos. Pensamos que por una parte reconocer los propios sentimientos y trabajar valores y hábitos de convivencia es la mejor vacuna contra la intolerancia, y por otra, hay demasiados pueblos aún sumidos en la miseria que provocan las guerras. Afortunadamente esta realidad no las sufrimos en nuestro entorno, pero la fortuna, como ya sabéis es caprichosa y todo en cualquier momento podría ser distinto. Por ello hay que trabajar sin pausa para mediante la educación e nuestros niños, mejorar las relaciones humanas a pequeña y gran escala.


Lo que hemos hecho:
1. – “Aprendemos juntos” para reflexionar en familia, titulado “Eduquemos a nuestros niños haciendo del dialogo una rutina”.
Si quieres leerlo pincha aquí.

2.- Los niños de infantil y primer ciclo de E.P. participan en el proyecto “Mil barcos por la PAZ”, invitados por el colegio María Inmaculada de Silleda, Pontevedra. Hemos mandado 300 barcos de papel que se sumarán a los casi 6000 que han reunido para hacer un gran mar de deseos de paz. Si tienes interés en ver cómo se ha desarrollado este proyecto, ponte en contacto en el correo: ei@colegiovirgendeeuropa.edu.es

3.- Los pequeños de 3 años ponen sus deseos de paz en palomitas que han hecho con los papás en casa. Con ellas se construye en el colegio un gran árbol de la paz.

4.- En el aula de música han preparado la canción que escribió Federico Mayor Zaragoza (muchos años padre del colegio y presidente de UNESCO) que se titula “PAZ, PEACE, PAIX, SALOM, SALAM”… Pedidles a vuestros hijos que os la canten.
5.- Los niños en las clases de 4 y 5 años construyen un puzzle gigante que es una paloma. Todos los grupos elaboran una parte de la figura que montada queda así.
“Hoy día 30 de enero, se conmemora la muerte de Ghandi. Tenemos la obligación de no olvidarlo nunca, nos va la vida ello”. Os deseamos feliz día de la PAZ a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *