Cuéntame otro cuento

1.- Hablar de afecto: “No hay dos iguales” . Este libro es una búsquedaNo hay dos iguales por diferentes lugares y momentos de algo importante para todos (los besos). nos ayuda a disfrutar de la vida, nos reconforta y nos reconcilia con nuestra esencia humana, (Kalandraka)

2.- Ser diferente: “Azul”. Una hormiga se descubre azul entre todas sus compañeras negras. esta historia explora la subjetividad de cómo cada uno tiene una forma de ver el mundo. (La Granja de Papel)

3. Ciencia pequeña: “Bestiario”. Esta muy bien documentado y lo ha traducido un biólogo, responde preguntas y plantea otras. (Libros del Zorro Rojo)

labella
4.- Sin estereotipos: “La Bella durmiente”. Una oportunidad para los clásicos sin princesas sumisas ni la belleza como valor supremos. (Cuatrotuercas)

5.- Humor para padres: “El Rey de la Casa”. Nos gusta pensar también en los adultos que leen cuentos a los niños. Es un momento especial en el día y en su comunicación. (Blackie Books)

salavje
6.- Los mayores no siempre tienen razón: “Salvaje”. Esta historia apoya a los niños frente e los adultos. (Libros del Zorro Rojo)

7.- La historia (por fin) la narran ellas: “Coco Chanel”. Basta de princesas. Hay personajes contemporáneos que también son héroes, y es importante que a los niños les suenen sus nombres. (Alba)

la-abuela-durmiente-C_01
8.- La enfermedad existe: “La Abuela Durmiente”. Cuando se quiere mucho, no hay que temer contar la verdad, basta con hacerlo de la forma adecuada. (Kalandraka)

9.- El esfuerzo: “El Niño que Pudo Hacerlo”. Debería ser obligatorio contar este cuento a todos los niños del mundo. (Eloy Moreno)

¡¡¡FELICES LECTURAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *